Primera Semana – Primer Post

This is the post excerpt.

Mi nombre es Paulo Giovanni Zuno Alcázar, soy de Zamora, Michoacán. Tengo 21 años y actualmente me encuentro estudiando el 9no semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas en ITESO.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, calzado y exterior

En el propósito del curso que me encuentro empezando se encuentran 3 verbos clave, los cuales son: Analizar, Reflexionar y Aprender, de cada uno de estos verbos he realizado una actividad y he decido compartir en este Post la referente a la Reflexión, ya que se me hizo interesante el recordar esos detalles. Reflexionar implica, siempre, poner en juego nuestra dimensión personal. No hay reflexión sin persona. El ejercicio es sencillo, se trata de recordar (re-cordar = “traer al corazón”) lo siguiente:

  • Algo que te gustaba de niño/a y olvidaste o dejaste de hacer: Declamación.
  • Algo que te gustaba de niño/a y sigues haciendo: Jugar Videojuegos.
  • Una habilidad que tenías de niño/a y olvidaste: Dibujo.
  • Una habilidad que tenías de niño/a y sigues desarrollando: Jugar Futbol.
  • Un sueño que tienes para tu futuro: Tener una gran y feliz familia.
  • Una vez que tocaste esa dimensión personal, declara para ti mismo, hoy y ahorita: “quién eres”, cuál es tu visión y cuál tu misión: Mi misión es realizar las cosas que me hacen feliz y mi visión es ser un contribuyente a la sociedad, tanto en lo laboral como en lo social.

Como último detalle de este primer Post de este nuevo Blog, explicare un poco el sentido de este espacio y la frecuencia que tendran mis publicaciones: Este Blog será mi propio espacio reflexivo a lo largo de este semestre, la intención principal de este lugar es que cuente con un espacio personal para reflexionar en torno a las temáticas discutidas, mi práctica y mi imaginario de futuro, la escritura en el Blog sera semanal y en base a criterios anteriormente designados por la profesora del curso.

Espero este Blog sea de su agrado…

Autor: giozuno

Estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en ITESO.

Responder

